top of page
Buscar
Foto del escritorCarolina López Medina

Cómo es arriba es abajo , como es adentro, es afuera.

El Arte del Té



El té es un arte, las hojas de un mismo arbusto pueden producir diferentes aromas: té blanco, té verde, té amarillo, té Wulong, té negro, té oscuro.

China es el lugar del origen del té y donde se cultivan los árboles de más antiguos del mundo, y su gente considera que es una bebida que une al cielo y la tierra.


..."Una hoja que cae al agua cambia su sabor, de ahí nace el té"...


El té pasa la prueba de agua y de fuego, de vida y de muerte, para encontrarse con nosotros, y ahí nos unimos con esa ceremonia de encuentro entre nosotros y el té.

El te lo cosechan, se deja un año y después debe ser tostado para sacar las impurezas y el frío, haciendo que tenga un aroma más fuerte.

El té elimina el cansancio, la gente que se iba a trabajar a la montaña, podrían olvidarse de la comida, pero jamás del té.

El té de los antiguos árboles del bosque, tiene el carácter de la montaña, dicen los nativos.

Los bosques vírgenes de China albergan algunas de las especies más antiguas del mundo, los primeros árboles de te crecieron ahí, mediante divulgación oral de miles de años de historia del ser humano y los árboles de té silvestres, se ha convertido una mitología y está en la memoria de los distintos pueblos del bosque.

Cuando termina la primavera se cosecha y tiene lugar el gran festival del té.

Suben a la cima de la montaña y ofrecen sacrificios a los antepasados.

Hay templos para El Dios del té y los espíritus de los ascendientes de la etnia viven en el bosque.

Hay árboles que son venerados y los llaman espíritus del té, no se tocan, sólo en momentos especiales.

El te ha sanado y ha curado enfermedades.

En la cima de la montaña se hacen rituales en los cuales se invoca a los espíritus del té para proteger a los aldeanos.

Estos Aldeanos originarios de los bosques hacen un verdadero trabajo ambiental y de cuidado de los bosques y sus especies, gracias a ellos, el té se ha expandido al mundo, agregando la condición en la que cuidan el sagrado patrimonio de miles de años hasta ahora.


LA CEREMONIA CHINA DEL TE


La ceremonia China del té es un momento sagrado en el que la gente se reúne para hablar y compartir sus pensamientos y sentimientos. También puede ser simplemente para relajarse y disfrutar del té y sobre todo, un momento de tranquilidad.


La ceremonia del té es una forma de ralentizar el ritmo de la vida moderna, concentrar las energías mentales, relajarse y disfrutar de una antigua tradición.


Hay cuatro principios en Ch’a Tao (camino del té), revelado maestro de té Lu Yupor en el siglo XVI . Los cuatro principios son la armonía, el respeto, la pureza y la tranquilidad. Ellos representan los más altos ideales de la humanidad y ayudar al crecimiento espiritual de uno.


El propósito de la ceremonia del té es reducir la velocidad, disfrutar el momento presente, y abrir nuestro corazón a la inspiración del arte y la belleza en la vida cotidiana.

El ritual de remojar el té en la tetera pequeña es para extraer el mejor sabor de té de alta calidad. En la ceremonia del té, usted tendrá tiempo para permitir que sus sentidos puedan experimentar plenamente el momento.


Al disfrutar de la pureza del color del té, oler su aroma especial, y el de la degustación del té en un vaso de agua pequeño, su mente se centrará en los valores significativos manifestados en el Camino del Té.


Las teteras para la ceremonia del té son mucho menores que a las que estamos acostumbrados aquí en Occidente, por lo general se suele hacer con tazas de unos 40 ml. Suelen ser de arcilla porque la arcilla absorbe parte de la esencia del té, se utilizan las ollas diferentes para diferentes tipos de té.


Las teteras y tazas se guardan en una caja especial de listones de bambú para drenar y mantener el exceso de líquido que se vierte sobre las teteras.


Paso uno, si no has utilizado la tetera por un tiempo, se enjuague primero con agua caliente.


Paso dos, Poner el té en la tetera. Nunca use las manos o utensilios de metal para manejar las hojas de té. Utilice únicamente cucharas hechas de bambú o de madera. La cantidad de té depende del número de personas que piensa servir, por lo general llenar la tetera sobre un cuarto de su capacidad con hojas de té.


Paso tres, calentar el agua.Dependiendo de qué tipo de té que está haciendo, debes calentar el agua a diferentes temperaturas.


El agua para el té verde no se debe llevar a ebullición. Solo debe ser calentado lo suficiente para aparezcan burbujas diminutas el fondo del cazo (aproximadamente 85 ° C).


El agua para el té de jazmín, puede ser un poco más caliente, y agua para Oolong (Wulong) o negro puede ser punto de ebullición (100 ° C).


Paso cuatro, verter el agua en la tetera pequeña desde una cierta distancia, hasta que las hojas están cubiertas de agua. Inmediatamente después llene los cuencos de agua caliente y vacíelos sobre la tetera pequeña, esto se hace para calentar las tazas y la tetera pequeña. Haga esto sobre la bandeja central, para esto sirve.


Paso cinco, vierta el té en las tazas . Tenga en cuenta que este primer servicio de té solo debería ser infusionado unos 10-30 segundos. Cada infusión posterior, aumentar aproximadamente 30 segundos para el tiempo de preparación. Un buen té va a producir un mínimo de tres infusiones.


Paso seis, Coloque las tazas de té en una bandeja, o un soporte de bambú. Ofrézcalo a sus invitados. Si eres el invitado, recibirás la taza de té y el platillo con las dos manos. Para tomar el té, mantenga el plato de la taza de té con la mano izquierda y levante la taza de té suavemente con los dedos de la mano derecha. Cada taza se tomará en dos o tres sorbos.


Después de la ceremonia, uno puede encontrar una nueva paz de la mente y entrar de nuevo en el mundo con pensamientos de paz y con un humor agradable.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page